El interior

El interior de la casa es sobre todo madera y piedra. Pareces encaladas con piedra vista que se asoma intermitente en cada esquina.

Los dormitorios de la planta alta presumen de techos altos de tilla y suelos centenarios con vigas anchas de madera de tea.

El dormitorio principal tiene una cama de matrimonio de 1,50 m., mientras el segundo dormitorio consta de dos camas individuales de 0,90 m. Dado que la estructura de la casa es la original, en la planta de arriba no hay pasillos, por lo que ambos dormitorios se comunican entre sí, siendo necesario el paso por el dormitorio secundario para llegar al principal y al baño de, aproximadamente, 10 metros cuadrados.

En planta baja se encuentra la cocina, el salón principal y otro salón que hace las veces de despacho o sala de lectura en el que hay un sofá, convertible en cama de dos plazas de 1,35 m.


La cocina dispone de todos los electrodomésticos que necesita una casa moderna: tostadora, batidora, microondas, lavavajillas, cafetera tradicional y eléctrica, calentador de agua, etc. La basura tiene diferentes compartimentos para cada tipo de residuo: envases de plástico y aluminio, papel y orgánico. Estamos sensibilizados con el respeto al medio ambiente.

Los baños (tanto el exterior de la barbacoa, como el interior de la casa) están dotados de jabón líquido de manos y en el de la planta superior de la casa, además, secador de pelo. Ponemos a su disposición de toallas de baño y piscina.

Los salones de la planta baja nos recuerdan la antigüedad de la casa, al mirar sus suelos de vieja piedra de cantería.

El salón principal dispone de un televisor y conexión vía satélite (satélite ASTRA) con acceso a múltiples canales internacionales. También es posible reproducir archivos multimedia a través de un dispositivo con entrada USB en el dispositivo de conexión vía satélite. La Casa está dotada de WIFI a través de un router portátil (la mejor conexión Wifi disponible en la zona). La corriente de toda la casa es de 220 W.

En el despacho tenemos una zona de lectura con varios libros con los que amenizar su estancia. En La Longuera seguimos la norma del “libro a cambio de libro”. Nuestros huéspedes pueden llevarse aquel libro que no les dio tiempo a acabar o que les encantó, a cambio de dejarnos algún otro de sus lugares de origen. De este modo, nuestra reserva de libros permanecerá inalterada, aunque varíe su composición y nuestros clientes podrán disfrutar de lectura variada en diferentes idiomas.

El sistema de calefacción consiste en 2 estufas de leña situadas en los salones del piso inferior de la Casa que tienen la potencia suficiente para calentar el piso superior y un radiador eléctrico por dormitorio. Para las estufas y la barbacoa, la entrega de carga de leña es gratuita. En la finca se dispone de 2 almacenes de leña para reponer la que se consuma.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad

Copyright 2017 - Casa Rural La Longuera de Tirajana, L.G. Las Longueras, 2, 35280, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas, España

Diseño web realizado por Web Las Palmas